Piso Tutelado

en

El Ayuntamiento de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio ha puesto a disposición de la red regional de casas de acogida para mujeres víctimas de maltrato un piso en el que pueden alojarse durante un período de tiempo hasta que se encuentren física y emocionalmente preparadas para afrontar su vida de forma completamente autónoma. Es un paso intermedio entre la casa de acogida y la vida independiente, sin ningún tipo de ayuda ni supervisión.

Instituto de la Mujer

en

Dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, financia buena parte de las actividades de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio.

Entre otras actividades, cofinanció la reforma del local para la Casa de Encuentros de la mujer del ayuntamiento y su equipamiento.

En su página web (http://tematico.asturias.es/imujer/ ) se pueden consultar las ayudas que convoca anualmente y los programas que desarrolla cada año.

El programa Tiempo Propio está financiado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Casa de Encuentro de las Mujeres.

en

Situada en la Avenida San Frechoso nº 17 bajo, en Sotrondio, ofrece un espacio de encuentro, reunión y participación para las asociaciones de mujeres del municipio y para todas las personas que quieran participar en las actividades que se desarrollan desde la Concejalía de la Mujer.

En la misma se ubica la abogada del Centro Asesor a la Mujer y la Agente de Igualdad de Oportunidades, responsables técnicas de la actividad a desarrollar en el ámbito de mujer.

El objetivo fundamental de la Casa de Encuentro es ofertar a las asociaciones de mujeres del municipio un lugar donde poder disponer de espacio propio para reunirse, desarrollar actividades y albergar los materiales necesarios para las mismas.

La Casa dispone de un salón de actos, un espacio de lectura, una sala de reuniones polivalente, además de los despachos de la Concejalía de la Mujer, el Centro Asesor de la Mujer y la Agencia de la Igualdad.

Teléfono: 985 67 12 22

Centro Asesor de la Mujer

en

Los CAM (Centros Asesores de la Mujer) surgen como respuesta a la necesidad de información de las mujeres antes el nuevo reto social que supone el cambio legislativo producido con la entrada en vigor de la Constitución Española en 1978 y como consecuencia del desarrollo de políticas y planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Centro Asesor de la Mujer de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio es un servicio público gratuito, rápido y fiable en los que se respeta totalmente la confidencialidad de la usuaria, al que se puede acceder mediante consultas personales, telefónicas o por correo electrónico.

Las funciones del Centro Asesor de la Mujer son:

Agente de igualdad

en

El Agente de Igualdad es una figura técnica dirigida a incluir la perspectiva de género en todas las líneas de actuación municipal: empleo, formación, cultura o deportes, entre otras.

En colaboración con el Agente de Desarrollo Local se encarga de valorar la distinta posición y situación de mujeres y hombres en el acceso al empleo o la formación, encargándose de incluir en los proyectos a desarrollar las correcciones y acciones positivas necesarias para favorecer la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Teléfonos de contacto: 985 67 00 50/ 985 67 12 22.

Programa de actividades

en

Tiempo Propio

Es un programa del Instituto Asturiano de la Mujer dirigido a mujeres mayores de 50 años que incluye talleres gratuitos sobre diversos temas, que se celebran entre los meses de octubre y junio.

 

Intercambio mujeres

Entre los talleres que se ofertan figuran los siguientes:

Mujer

en

Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio se desarrolla un amplio programa de actividades con el que se persigue potenciar la participación de la mujer en la sociedad mediante su implicación en el desarrollo de actividades sociales o culturales, entre otras, a la vez que se hacen visible las iniciativas y tareas que protagonizan los colectivos de mujeres.  Además, se ofrecen a las mujeres el acceso a recursos gratuitos de asesoramiento y gestión como son el Centro Asesor de la Mujer o la Agencia de la Igualdad.

Distribuir contenido