Cabecera Servicios Sociales

Servicios sociales

Centro de Discapacitados

La asociación de discapacitados intelectuales Rey Aurelio es una ONG que tiene persona jurídica propia y carece de ánimo de lucro, fundada en el año 1995, que presta diferentes servicios en el municipio dirigidos a la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias. 

 

CENTRO DE DÍA ASISTENCIAL 

Recurso social de habilitación, rehabilitación, cuidados y asistencia a la persona con discapacidad intelectual con gran dependencia, cuya finalidad es conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades. Atiende hasta 15 plazas.

 

PISO TUTELADO 

Hogar en la que conviven personas con discapacidad intelectual que por circunstancias familiares no viven con sus familias. La capacidad es para seis personas.

 

CENTRO RESIDENCIAL

Centro de Día para Menores 'Albanta'

 ¿QUÉ ES?

El Centro de día Albanta para menores ubicado en Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio y gestionado por la Fundación Siloé constituyen un recurso de apoyo a la familia cuando ésta atraviesa una situación de especial dificultad para hacerse cargo de sus hijos menores en horario extraescolar, teniendo carácter complementario con otras medidas de intervención social.

 

 ¿PARA QUIÉN?

- Menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años en situación de riesgo derivados por los Servicios Sociales Municipales en el contexto de la intervención social que se lleve a cabo con su familia.

Cita previa

Para solicitar cita previa llame al 985 65 63 64,  en horario de 11:00 h. a 13.30h.

Para citas exclusivamente en El Entrego: 985 66 28 24

Días de atención al público

  • Sotrondio: a diario.
  • L'Entregu / El Entrego: miércoles y viernes

 

Centro Municipal de Servicios Sociales

El Centro Municipal de Servicios Sociales y la Unidad de Trabajo Social constituyen el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales como respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad social. Se caracterizan por estar dirigidos a toda la población circunscrita a un territorio y por la proximidad que facilite el acceso de los ciudadanos.

El Centro de Servicios Sociales es la unidad básica de funcionamiento del sistema, dotado con recursos materiales, y un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del campo de las ciencias sociales, dirigidos a toda la población residente en su ámbito territorial de actuación. A efectos de cumplir con el principio de proximidad, el Centro de Servicios Sociales de SMRA organiza su actividad profesional a través de las llamadas Unidades de trabajo Social, que forman el nivel básico de actuación.

Prestaciones Sociales Básicas. Las prestaciones sociales básicas que desarrollan desde el Centro Municipal de Servicios Sociales son: 

Servicios sociales

Las políticas sociales son una prioridad y una necesidad que se atiende desde las administraciones públicas con una red de servicios cada vez más amplia y con mayor presupuesto que da respuesta en diferentes áreas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el salario social o la atención a la infancia, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con la mayor cobertura posible.

Distribuir contenido