Información general

Agencia de Colocación

Agencia de Colocación de San Martín del Rey Aurelio - Servicio Municipal de Promoción Económica y Empleo

Número de Autorización: 0300000009

 

prueba

prueba

Plan General de Ordenación Urbana

El Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación Urbana de San Martín del Rey Aurelio  se puede consultar en los siguientes documentos.

Aula Cultural La Plaza

Aula Cultural La Plaza.

El Aula Cultural La Plaza se encuentra ubicada en el primer piso de la antigua plaza de abastos de Sotrondio, y  funciona como una sala polivalente para la organización de exposiciones culturales, conferencias, espectáculos teatrales y otro tipo de eventos musicales y sociales, con capacidad para entre 250 y 300 personas.

De carácter polivalente, está integrada en la red de equipamientos culturales del municipio y constituye el principal espacio escénico y cultural de Sotrondio.

Dirección: Paseo de San Martín, s/n, Sotrondio, 33950.

Asociaciones

en

San Martín del Rey Aurelio cuenta con un amplio tejido de asociaciones formado por más de un centenar que se mueven en diferentes ámbitos: festejos, cultura, pensionistas, deportes, de vecinos, comercio y hostelería, juvenil, de amas de casa, mujeres, musicales o folclóricas, entre otras.

A lo largo de todo el año desarrollan una labor activa y dinámica y se implican en el desarrollo de multitud de actividades con las que contribuyen a enriquecer la vida sociocultural del municipio, a través de fiestas, jornadas de diferente índole y otros eventos con la colaboración del Ayuntamiento.

Descargue la Guía de Asociaciones: Guia de Asociaciones de San Martín del Rey Aurelio

En el anexo que se adjunta se contemplan nuevas asociaciones.

Escuelas Infantiles de 0 a 3 años

Las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años son un recurso municipal orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral que disponen de unidades diferenciadas para la atención de los niños y niñas en función de sus edades: una para bebés de entre cuatro meses y un año, una segunda para niños y niñas de uno a dos años, y una tercera para menores entre dos y tres años. Disponen además de zonas de descanso, sala de usos múltiples, comedor, zona de personal, cocina, aseos, y patio interior y/o exterior.

El municipio cuenta con dos escuelas infantiles de cero a tres años, ubicadas en Sotrondio y El Entrego, que permanecen abiertas todo el año, exceptuando el mes de agosto, en horario de 7:30 horas a 16:30 horas, pudiéndose contratar medias jornadas, de cuatro horas al día, o jornadas completas, de ocho horas.

La toponimia de Samartín del Rei Aurelio

en

La nueva toponimia oficial de San Martín del Rey Aurelio, aprobada en febrero de 2008, recoge un total de 484 denominaciones. La mayor parte de los nombres, 365 en total, se corresponden con denominaciones nuevas, bien porque se produjeron modificaciones sobre los topónimos anteriores o porque se crearon otros nuevos. 119 lugares del Concejo conservan la denominación que tenían hasta hora. 165 cambiaron para adaptarse a las formas toponímicas tradicionales en Asturiano. Además, el nomenclátor recoge 200 denominaciones nuevas que hasta ahora se empleaban por costumbre de los vecinos, pero no estaban recogidas en ningún documento oficial.

En este cuaderno se desea ofrecer al ciudadano una información útil, complementando la editada desde la Oficina de Política Lingüística y buscando servir de apoyo para que las personas comprendan y asuman los nombres tradicionales y populares del Concejo.

Banda de Gaites

en

La idea de formar una Banda de Gaitas en Sotrondio nace sobre el año 1997 de la mano de un grupo de jóvenes de la Cuenca del Nalón, formados en la Escuela de Música Tradicional que el fallecido gaitero Manolo Quirós tenía en L'Entregu / El Entrego. La idea tuvo muy buena acogida en el valle, ya que por aquellos años se estaba extendiendo la formación de las bandas de gaitas, de estilo escocés, por todo el centro de Asturias, principalmente de la mano del afamado gaitero Hevia. Precisamente de la escuela de Hevia fueron los primeros y actuales maestros de gaita y percusión de la Banda de Sotrondio que, por unanimidad, decidió llamarse Rei Aurelio por darle un nombre no localista a la formación, pero sin olvidar en dónde se constituyó la primera banda de gaites del Nalón.

Piso Tutelado

en

El Ayuntamiento de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio ha puesto a disposición de la red regional de casas de acogida para mujeres víctimas de maltrato un piso en el que pueden alojarse durante un período de tiempo hasta que se encuentren física y emocionalmente preparadas para afrontar su vida de forma completamente autónoma. Es un paso intermedio entre la casa de acogida y la vida independiente, sin ningún tipo de ayuda ni supervisión.

Distribuir contenido