Cabecera Cultura

Coro San Martín

en

La creación de la Coral San Martín De Sotrondio se remonta a principios del año 1978, coincidiendo con su presentación en público el día 13 de mayo del mismo año, en el Teatro Virginia de Sotrondio. La Coral está compuesta por 26 voces graves, y desde su creación ha dado más de 795 conciertos, basados en un repertorio de 130 obras, de las que 70 son temas asturianos, 35 de otras regiones o nacionalidades y el resto temas sacros y villancicos.

En estos 30 años de vida coral ininterrumpida ha cantado en la mayoría de pueblos, villas y ciudades del Principado de Asturias, así como en la mayoría de nuestras comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y el País Vasco. Fuera de nuestro país ha actuado en París, Nevers, Chautay, Bourges, La Machine, Foix y Saint-Girons.

Entre sus trabajos discográficos destaca el cd ‘Mineru lu quiero, madre’ y, con motivo de su 25 aniversario, ‘Un pasu más’. También ha colaborado en otros discos y en varios programas de radio y televisión. Desde 1983 dirige la Coral Justo Manuel González Antuña.

 

Web: http://coralsanmartin.blogspot.com