San Martín se suma el 25 de marzo al apagón mundial de ADENA contra el cambio climático

La Hora del Planeta 2017.
25/03/2017 - 20:30
25/03/2017 - 21:30

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se sumará el sábado 25 de marzo a la convocatoria ‘La Hora del Planeta’, la mayor movilización global contra el cambio climático organizada por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, ADENA, que este año se desarrolla bajo el lema “El planeta primero. Qué nadie te pare”.

San Martín se une un año más a las miles de ciudades, empresas e instituciones que en todo el mundo interrumpirán durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas, el alumbrado de emblemáticos emplazamientos y monumentos con el fin de concienciar de los impactos que está causando el cambio climático en el mundo y sobre la importancia del ahorro energético.

 En San Martín se apagará la iluminación de la plaza de la Casa de la Cultura, en El Entrego; la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio; y la plaza de la iglesia, en Blimea, en la hora convenida, al objeto de llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

La Hora del Planeta, según WWF, es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima, tomando medidas que permitan avanzar hacia un mundo cien por cien renovable, con una apuesta decidida por la eficiencia y la autosuficiencia en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y reduciendo el nivel de emisiones de CO2 del planeta.

Desde el Consistorio se invita a la población y a las empresas del municipio a que también secunden la llamada de la Hora del Planeta de manera simbólica apagando equipos, luces y todo consumo no esencial, contribuyendo a lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad social. 

Precisamente en esta apuesta por una mayor eficiencia energética, el Ayuntamiento tiene previsto contratar próximamente, por un presupuesto de 1.091.635 euros, la renovación del alumbrado público municipal en la zona urbana, mediante el suministro e instalación de 2.584 luminarias con tecnología led, en el marco del Plan de Eficiencia Energética.