Cabecera Cultura

D’Akí Alhao y Banda Nocturna actúan en concierto el 18 de marzo en el parque de La Laguna, en El Entrego

en
IMG_0024.JPG
18/03/2017 - 20:00
18/03/2017 - 22:30

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha presentado la primera edición de los “Conciertos de Primavera” una cita con la música asturiana que se celebrará el próximo 18 de marzo, a partir de las 20,00 horas, en el parque de La Laguna, en El Entrego, con la actuación de los grupos D’Akí Alhao y Banda Nocturna.

La iniciativa, que busca enriquecer la oferta musical en el municipio,  nace con vocación de continuar en el tiempo, de manera itinerante por otras localizaciones del municipio, como pudiera ser el parque de El Florán, entre Blimea y Sotrondio, en próximas ediciones.

Nacidos en Gijón, en 1985, como grupo rock de versiones y autor de temas propios, Banda Nocturna es una de las más longevas leyendas del rock español. Desde su formación y hasta ahora han realizado giras anuales que les han llevado por fiestas nacionales de renombre como las Fallas de Valencia, Los San Fermines, La Transegre, en Lleida; La Semana Negra, en Gijón,  o San Isidro, en Madrid, y así hasta más de 1500 conciertos desde su origen. En su discografía encontramos álbumes como Banda Nocturna”, “La Calle de la Suerte”, “Da igual”, “Dicen” u “Once Jinetes”.

Por su parte, “D’Akí Alhao”, banda de folk rock formada en 2016 por tres experimentados músicos del valle del Nalón, autora del popular videoclip “D’Asturies”, una canción sobre la añoranza hacia la tierra asturiana, que ha cosechado grades éxitos; y productora del video musical Amorodio, debutará  en Nalón con este concierto  previsto para el próximo sábado. Tras dos conciertos en Gijón, cuando todavía no se ha cumplido un año de su constitución, que está siendo muy fructífera, D’Akí Alhao van camino de sacar al mercado su primer álbum en el que están trabajando en la actualidad.