Cabecera Noticias

Las Jornadas de literatura infantil y juvenil acogen talleres de poesía en asturiano y teatro para los estudiantes

Presentación de las Jornadas de literatura infantil y juvenil.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebrará en noviembre las XIV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil con talleres literarios en asturiano y una programación de teatro de lo más variada para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. 

Los talleres literarios en asturiano corren a cargo de la Oficina de Normalización  Llingüística, en colaboración con las asociaciones culturales Bocina Nalón y Reciella Malory y la Oficina de Información Juvenil, y pretenden animar a la lectura y promover el interés por la letras de un modo lúdico y ameno a los escolares que cursan Educación Infantil y Primaria.

Tras haber abordado en años anteriores los géneros de la narración y el cómic, en la edición de este año los talleres literarios versarán sobre poesía, para lo que se contará con la colaboración del escritor local Pablo Rodríguez Medina, que impartirá distintas actividades relacionadas con la poesía visual, los caligramas o la escritura automática, con el objetivo de educar desde el entretenimiento, buscando que los niños y niñas participantes adopten actitudes positivas hacia la lectura.

Los talleres son gratuitos y van dirigidos a niños con edades de entre 4 y 13 años. La inscripción se debe realizar a través de Bocina Nalón, llamando al teléfono 984 11 22 39 o enviando un mail a bocina@bocina.org, hasta el 3 de noviembre. Las sesiones se celebrarán los viernes 6, 13 y 27 de noviembre en la Casa de la Juventud de Sotrondio, a las 18 horas, con una duración de hora y media cada sesión. La última sesión coincidirá además con la inauguración de una exposición que reunirá los trabajos realizados por los participantes.

La segunda parte de las jornadas va dedicada a las artes escénicas y contempla hasta siete espectáculos de géneros diversos que incluyen magia, títeres o circo, a cargo de reconocidas compañías artísticas. Las producciones programadas, que se pondrán seguir desde el Teatro Municipal, en El Entrego, son: “Bebecuentos”, de Carlos Alba; “Andante Caballero”, de Tras la Puerta Títeres; “Parasoles Barrocos”, de El Callejón del Gato; “Cuento del día y de la noche”, de Producciones Quiquilimón; “La habitación mágica”, del Mago Nacho; “Al circo con Augusto y Bianco”; de Arte Producciones José Rico Teatro; y “Hansel y Gretel”, de Higiénico Papel.

0