Cabecera Turismo

Senderismo y rutas de montaña

en

Valle de Santa BárbaraValle de Santa Bárbara

Practicar el senderismo y recorrer los montes de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio a través de rutas de montañas permite al visitante disfrutar del sosiego que se respira alejado de los núcleos urbanos y adentrase en la apacible vida de los enclaves rurales.

 

Alto La Vara-El Sutu.

Une los municipios de Laviana y Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio. Forma parte del Paisaje Protegido de los Valles Mineros y une los municipios de Laviana y Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio. Su extensión es de 11 kilómetros que se pueden recorrer a pie o en bicicleta

 

La Bovia-La Colladiella.

Tiene una extensión de 11,5 kilómetros y une los valles de Sanamiés y Santa Bárbara / Santa Bárbola. Considerada de dificultad alta atraviesa parte del territorio del Paisaje Protegido de los Valles Mineros.

 

Carrocera-La Güeria.

Este camino sigue el trazado del antiguo ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina de La Encarná y transcurre en paralelo al río Silvestre. La ruta se inicia en Carrocera y se prolonga a lo largo del valle de La Güeria. El recorrido tiene una duración de 45 minutos.

 

El Entrego-Valle de Santa Bárbara.

Parte de L'Entregu / El Entrego por la carretera de Bédavo y trascurre por pueblos como La Envernal, L'Armendite o Llavayos hasta enlanzar con el valle de Santa Bárbara / Santa Bárbola, desde el que se puede ascender a La Colladiella y al picu Tresconceyos.

 

El Entrego-La Camperona.

En el camino de esta ruta se encuentra el área recreativa del mismo nombre, la capilla de San Nicolás de la Bara o la bocamina de la Bornaína.

 

Blimea-La Casilla.

La ruta se realiza desde Blimea por la carretera de acceso a La Casilla para continuar posteriormente hasta La Campeta y seguir por Cabañesnueves hasta descender, a través del valle de La Campana, al pueblo de Samartín.