Cabecera Turismo

Las áreas recreativas

en

Área recreativa de LanteroÁrea recreativa de Lantero

Los turistas y los visitantes que practican senderismo en Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio cuentan con una oferta de áreas de descanso y recreativas donde realizar un alto en el camino.

 

La Isla.

Se trata de un complejo deportivo y de ocio a las afueras de Blimea, con mesas y bancos, pista finlandesa, cancha de tenis, juegos infantiles y pistas de petanca, y un aparcamiento para 25 vehículos. Se accede desde la AS-17 en Blimea, en el desvío a Sanamiés.

 

La Colladiella.

Se encuentra situada en el alto de La Colladiella junto al monumento homenaje al minero y próxima a la pista de montaña que da acceso al picu Tres Conceyos.

 

Polaúra.

Está situada en la Campa L' Arquera, en el valle de Santa Bárbara / Santa Bárbola. Cuenta con un mirador con información sobre los montes que se avistan y la biodiversidad del medio ambiente del Paisaje Protegido.

 

Llantero.

A menos de dos kilómetros de El Entrego se localiza esta área recreativa a la que se accede por la carretera de L’ Acebal. El valle, que es atravesado por el riachuelo de Otariz, fue lugar de asentamiento con casonas solariegas de los descendientes de Bernaldo de Quirós. En el entorno se encuentra una ermita

 

Teyera Vallina.

Desde aquí se divisa Peña Mayor y el valle de Bimenes. En los aledaños aparecen los restos arqueológicos de la Campa L´Españal. Se accede desde Blimea por la carretera de acceso a La Casilla.

 

La Camperona.

Se accede a ella desde la AS-338, en El Entrego, en dirección Bimenes hasta llegar al desvío con dirección a La Pola Siero. La Camperona pertenece a la parroquia de Cocañín y se encuentra situada a unos 8 kilómetros de L'Entregu / El Entrego. Se accede desde L'Entregu /El Entrego, por la AS-338 en dirección a Bimenes, en el desvío a La Pola Siero.

 

L' Abeduriu.

Ocupa una extensa superficie en los terrenos de las antiguas minas a cielo abierto de la zona que fueron restauradas. Cuenta con una variedad de árboles autóctonos. Se accede a ella desde L'Entregu / El Entrego, tomando el desvío por la SM-17 hacia Bédavo.