Cabecera Turismo

El Río Nalón

en

Río NalónRío Nalón

Es el río más caudaloso y el más importante de Asturias, que atraviesa el concejo por su parte central siguiendo la dirección Sureste-Noroeste. Además, recibe las aguas de una serie de corrientes fluviales que discurren por los valles de La Güeria de Carrocera y Santa Bárbara /Santa Bárbola.

A lo largo del curso del río y en torno a él se han formado los tres núcleos urbanos más destacados del concejo: L'Entregu / El Entrego, Sotrondio y Blimea.

Durante décadas las aguas del río Nalón bajaron sucias por la actividad industrial en el valle, si bien en la actualidad, perfectamente saneadas, ofrecen uno de los cotos de pesca más reconocidos de España. Delimitado por el puente de Sotrondio y el parque El Florán, el coto de pesca sin muerte es muy valorado por los aficionados a este deporte tanto por su extensión y profundidad del río Nalón en dicho tramo, como por el tamaño de sus truchas. El coto de pesca contribuye a preservar la riqueza piscícola y las especies arbóreas del entorno, y es uno de los reclamos turísticos y deportivos del municipio.