Cabecera Instalaciones y Servicios

Instalaciones deportivas

PISCINAS

Las instalaciones cuentan con una piscina climatiza cubierta de seis calles de 25 metros de largo, gimnasio, sauna, vestuarios, aseos y un vestíbulo. Monitores y socorristas, además de personal de administración gestionan su funcionamiento a diario, de lunes a domingo. Con carácter general se organizan cursillos de iniciación y perfeccionamiento, así como cursos específicos para adultos, niños y otros grupos.

En julio de 2011 entró en funcionamiento una piscina descubierta infantil, para niños y niñas con una altura máxima de 1,35 metros. El vaso tiene una profundidad máxima de 55 centímetros. La instalación cuenta también con una zona lúdica y otros espacios verdes que funcionan como solarium. Esta piscina permanece abierta los meses de julio y agosto, en horario de 12,00 horas a 20,00 horas, todos los días de la semana. Los niños deben estar en todo momento tutelados bajo la vigilancia de un adulto.

Dirección:

Travesia de América 1, Sotrondio

Teléfono: 985 67 28 15

Horario:

De lunes a viernes: de 9,30 h a 21,30 h.

Sábados: de 9,30 h a 15,30 h.

Cerrado: domingos, festivos, Nochebuena, Nochevieja y agosto.

 

POLIDEPORTIVO DE L'ENTREGU / EL ENTREGO

El polideportivo de L'Entregu / El Entrego cuenta con unas excelentes instalaciones para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas que incluyen también sauna y gimnasio.

En el exterior cuenta con un módulo de atletismo que lleva el nombre de ‘Valentín Vega’, uno de los deportistas pioneros del atletismo en el municipio durante los años 60. Consta de seis calles y tiene 200 metros de cuerda que permiten la práctica de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, martillo y disco. Contiguo al módulo se dispone de una cancha de tenis. 

Dirección:

La Oscura 25, L'Entregu / El Entrego 33940

Tlfno: 985 66 01 36

 

POLIDEPORTIVO DE BLIMEA

El polideportivo de Blimea se encuentra ubicado en el parque de El Florán en un entorno donde se concentran otros equipamientos públicos como son el colegio El Parque, el Instituto Juan José Calvo Miguel, el albergue y el campo de fútbol. Desde sus instalaciones se ofrece una variada oferta de actividades deportivas para todas las edades.

Dirección:

Polideportivo de Blimea-Sotrondio

Parque "El Florán" s/n - Blimea 33960

Tlfno: 985 67 12 09

 

CAMPOS DE FÚTBOL

Campo de fútbol de  L'Entregu / El Entrego

Recibe el nombre de Nuevo Nalón y cuenta con una capacidad para unos mil espectadores. En él desarrollan sus actividades L’Entregu Club de Fútbol. Llama la atención por su cubierta que le imprime una estética de vanguardia.

 

Campo de fútbol de El Corvero

Situado a seis kilómetros de L'Entregu / El Entrego se accede a él a través de la carretera AS-338. Es gestionado por el Club de Fútbol El Corvero.

 

Campo de fútbol de El Florán

 Situado en el parque que lleva su mismo nombre, entre las localidades de Blimea y Sotrondio.

 

Campo de fútbol de La Isla

En Blimea, tomando el desvío en la AS-17 en dirección Sanamies. Tanto en éste como en el anterior campo entrenan y juegan los jugadores del Club de Fútbol de San Martín.

 

 

CIRCUITO DE GERONTOGIMNASIA

Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio dispone de una red de equipamientos de gerontogimnasia que conforman un circuito de cuatro instalaciones distribuidas en las proximidades del paseo fluvial del río Nalón al servicio de la población de mayor edad para favorecer un envejecimiento saludable.

Los equipamientos se encuentra localizados en los siguientes emplazamientos:

  • En Blimea: en el área recreativa de La Isla y el parque de El Florán
  • En Sotrondio: en el barrio de El Serrallo.
  • En L'Entregu / El Entrego: en el parque inglés.

 

 

CANCHAS DEPORTIVAS

Existen diferentes canchas deportivas ubicadas en los siguientes enclaves:

  • La Güeria de Carrocera
  • El Serrallo
  • La Reguerona
  • San Vicente
  • La Cruz

 

 

 

ÁREA DEPORTIVA Y DE OCIO LA ISLA

En la localidad de Blimea se encuentra el complejo deportivo y de ocio de La Isla que dispone de una gran área recreativa con bancos y mesas, una pista finlandesa, tres pistas de petanca, un área de juegos infantiles y una cancha de tenis. Dispone además de un aparcamiento para 25 vehículos.

 

 

PISTA FINLANDESA

Los deportistas del municipio disponen de una pista finlandesa de dos kilómetros de longitud entre los núcleos de población de Sotrondio y L'Entregu / El Entrego que discurre paralela al río Nalón en la margen opuesta al paseo fluvial. El acceso a la pista está habilitado en las proximidades de la piscina municipal.

 

 

CARRIL BICI

Comprendido entre los distritos de Sotrondio y L'Entgregu / El Entrego tiene una longitud de dos kilómetros y un ancho de tres metros que permite la circulación de bicicletas en los dos sentidos. Cuenta con dos áreas de descanso con mobiliario urbano y aparcamiento para bicicletas en las proximidades de Tetuán y junto al pozo Sotón.

 

 

CAMPO DE TIRO

El campo de tiro olímpico de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio se encuentra ubicado en las proximidades del pozo de La Cerezal, en el valle de Santa Bárbola / Santa Bárbara, y cuenta con una decena de puestos de tiro. Es gestionado por el Club de Tiro de L'Entregu / El Entrego. El acceso al campo de tiro se realiza a través de la carretera AS-337 Sotrondio-Urbiés.

 

AdjuntoTamaño
Normas Uso Piscina Infantil Descubierta.9.89 KB