Cabecera Agenda

Eventos

Filtrar por tipo de evento
« Viernes, 21 de Abril de 2017 »
Vie
Inicio: 00:00
Fin: 23:59

La exposición gráfica sobre la novela “La Balada del Norte”, segundo tomo, del ilustrador y escritor Alfonso Zapico, se expone desde hoy y hasta final de mes en Espacio La Plaza, un rincón para exposiciones integrado en la plaza de abastos de Sotrondio. La muestra se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día del Libro en San Martín del Rey Aurelio y ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, María Alonso.

La exposición de las primeras páginas de la nueva novela es un adelanto de la segunda parte de esta obra sobre la Revolución de Octubre y la lucha obrera que saldrá a la venta próximamente, y que Zapico presentará en mayo en su concejo natal, en una fecha aún por determinar.

Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura, es autor entre otras obras de La guerra del profesor Bertenev, Café Budapest, Dublinés, La ruta Joyce o El otro mar, que le ha valido diferentes distinciones en España y Francia.

Inicio: 15:30
Fin: 18:00

El Pozo Sotón acoge del 7 de abril al 2 de mayo la exposición fotográfica "Asturias, naturalmente", de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza del Principado de Asturias (AFONAS). La muestra, de carácter itinerante, se expondrá en la sala polivalente del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, con entrada libre para todos los públicos.

La colección la componen 30 obras de gran formato con las que la asociación da a conocer el "paraíso natural" de Asturias a través de imágenes de espectaculares montañas asturianas, un mar cantábrico embravecido que baña la costa, así como de todo tipo de animales que habitan el territorio.

Afonas fue creada en el año 2009 por un grupo de aficionados a la fotografía que se reunían para compartir experiencias y que decidieron dar un paso más e intentar remover la conciencia de la gente para promover un mayor cuidado de la naturaleza, asturiana.

Inicio: 00:00
Fin: 23:59

La sala de exposiciones de la Casa de la Juventud acoge hasta el 28 de abril la exposición fotográfica “UN DÍA DE NOVIEBRE POR LA RUTA LA BOBIA – LA COLLADIELLA”, del fotógrafo Reyes Gutiérrez Martín.

La muestra consiste en 25 fotos que el autor fue tomando mientras realizaba la ruta entre la Bobia y la Colladiella, que transcurre por el concejo de San Martín del Rey Aurelio. El autor va plasmando imágenes representativas del recorrido, recreándose en paisajes espectaculares, cabañas, imponentes árboles, etc. Se trata en definitiva de una serie de fotografías  a través de las cuales el autor nos transmite toda la fuerza y riqueza natural de esta parte tan representativa del Paisaje Protegido de las Comarcas Mineras.

Distribuir contenido